miércoles, 26 de noviembre de 2014

Project Wings (I)

Bajo este nombre se esconde la segunda de mis novelas. O el segundo intento, mejor dicho. Es dificil exponer cómo voy a comenzar a ponerla aquí, ya que, a diferencia de "El Legado...", es necesaria una explicación más exaustiva sobre ella. En su momento lo llamé Capítulo 0, para colocarlo antes del texto del prólogo (un pre-prólogo, una presentación pero no llamada de esa manera).

En este caso baso la historia en dos mundos distintos. Al decir mundos, me refiero a planetas, pero cercanos como La Tierra y la Luna. Típica guerra entre ellos, solo que usando armas diferentes a las de las típicas películas de EEUU.

De hecho una de ellas fue un invento mío (o no vi nada similar en ningún libro, cómic o película), apareciendo después cosas similares en películas y videojuegos (en un foro están colgados también los textos, allá por el 2007, así que se puede comprobar que no es un invento a raíz de esas películas o videojuegos).

Es una novela más "oscura" que "El Legado", más basada en guerra y muertes violentas, más emocional (o eso intento transmitir). Siempre viene bien imaginarse la situaciones como si se estuviese viendo una película, de forma que se puede rotar sobre la escena, o elegir el punto de visualización de la misma, y luego transmitir eso mismo al texto.

Sin más, voy a ir poniendo ese Capítulo 0.

A eones luz de la Tierra existe un sistema solar con una peculiaridad especial, y es la de contar con dos planetas extremadamente cercanos el uno con el otro, llegando a compartir su atmósfera. Esta cercanía ha causado que durante más de mil años ambos planetas estén en guerra. Los planetas se llaman Mutter Erde y Kleiner Bruder. Aunque vistos de lejos parecen gemelos, uno es un tercio más pequeño que el otro. También sus gravedades son diferentes, siendo mayor esta en Kleiner Bruder. Sus habitantes también son distintos. En Mutter son parecidos a los humanos, su inteligencia es similar, así como su tecnología. Son buenos en el manejo de armas de fuego, pero también se entrenan en el uso de armas blancas debido a que estas son una de los principales puntos fuertes de sus adversarios. Los habitantes de Kleiner, sin embargo, aunque comparten una gran parecido físico con ellos, tienen una característica que les hace diferentes: poseen alas, como los ángeles, y pueden volar con ellas. Esto hace que sean muy difíciles de "cazar". Además, sus científicos han logrado diseñar un arma increíblemente destructiva: las esferas de vacío negro.
    Estas esferas pueden ser de distinto tamaño, aumentando o disminuyendo así su poder, pero n por ello dejan de ser menos peligrosas. Con la apariencia de una esfera transparente normal, estas tienen dentro una especie de "nube negra", que al romper la bola contra cualquier superficie hace que parte de esta, y en ocasiones de lo que la rodea, deje de existir, formándose un agujero donde antes había materia.
    Volviendo al tema de la guerra, decir que esta es la historia de dos de sus componentes, uno de cada bando, que, al conocerse, empezaron a preguntarse el por que de aquella guerra y si tenia algún sentido el continuarla. dos personas que acabaron enamorándose y enfrentándose a ambos bandos, tratando de llevar el sentido común y la paz por medio de palabras. Pero, por encima de todo, es la historia de como dos personas, obligadas a odiarse por ser diferentes, se enamoraron y descubrieron que no hay diferencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario