lunes, 19 de junio de 2017

Psicology (I)

- Bien, siéntese y cuénteme esos sueños recurrentes.

- Suelen ser dos. En uno salen trenes, o mejor expresado, sale el suburbano, el mejor conocido como Metro. O bien viajo en él o bien voy por los túneles, pero en muchas ocasiones me cambio de uno a otro estando parados en los túneles. Porque esa es otra, casi siempre se paran.

El otro es un Rex. Ignoro el motivo, pero en muchas ocasiones me persigue un gran Tirannosaurus Rex. Bueno, él aparece, y yo casi siempre huyo, lo que hace que me persiga. No es en una selva cretácea, no es en el pasado, sino en una urbe. Irrumpe con su gran cabeza por las casas. el pocas ocasiones me he enfrentado a él, dominando el sueño y creándome poderes para superarlo, pero casi siempre lo que hago es huir. Y siento el terror del sueño como si fuese real.

- Bueno, para el primer sueño tengo una explicación Freudiana. Ambos sabemos el simbolismo de trenes y túneles, así que lo más seguro es que su propio subconsciente le esté indicando que va siendo hora de llevar a cabo ciertas prácticas.. sexuales. El hecho de que se trate de un subterráneo lo hace más claro, al indicar que se trata de algo "de abajo".

En cuanto al otro sueño, la explicación está muy clara. El T-Rex simboliza algo de su pasado, algo que a usted le aterra y le persigue aun a día de hoy. En su subconciente adquiere esa forma, la de un animal prehistórico (simbolismo de su pasado) altamente terrible (de ahí su pavor). El hecho de que casi siempre huya es porque a día de hoy sigue sin enfrentarse a ese suceso y su única manera de alejarse de él es huyendo. Y cuando se enfrenta a él usted mismo dice que es de forma fantástica, con poderes como un super héroe o un personaje de cómic, indicando que no se vería preparado salvo que fuese otro tipo de persona.

Ambos simbolismos son muy comunes, aunque admito que el sueño del Rex no es algo que haya oído muchas veces, y me gano la vida con ésto. De hecho podría contar las veces con los dedos de una mano.
Puede estar tranquilo, no está loco, pero si quiere lograr enfrentarse a su miedo deberá volver periódicamente a mi consulta para que le ayude a confiar en sí mismo y a obtener la fuerza necesaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario